Los cruceros fluviales por Europa son los favoritos de los cruceristas que apuestan por el...
Los cruceros fluviales por Europa son los favoritos de los cruceristas que apuestan por el “slow travel”. Consulta nuestra selección de ofertas de cruceros fluviales desde Estrasburgo o desde París. Esta modalidad de viaje ofrece variedad de itinerarios: cruceros por el Danubio, por el Rin, por el Guadalquivir, por el Sena, por el Ródano o por el Volga. Si te planteas hacer un crucero fluvial, encontrarás variedad de ofertas en las navieras Croisi Europe y Crucemundo. Algunas salidas ofrecen rutas temáticas sobre patrimonio, paisajes, historia de los diferentes puertos de escala… Los barcos fluviales son de tamaño mediano e incluso pequeño, perfectos para evitar aglomeraciones. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes.
Los cruceros fluviales te van a permitir descubrir una forma diferente de hacer un crucero, no solo por la exclusividad de realizarlo a lo largo de un río, sino también por los espectaculares destinos que te esperan: Danubio, Rin, Países, Bajos, Elba, Volga, Sena. Entre los destinos fluviales, a nivel nacional, destacamos los cruceros por el Guadalquivir o el Valle del Duero. No te pierdas los asombrosos lugares que te esperan y conócelos en un inolvidable crucero surcando los mejores ríos del planeta.
La ventaja principal de los cruceros fluviales es la posibilidad de acceder a ciudades de renombre. Los barcos atracan muy cerca del centro de la ciudad, por lo que te evitas desplazamientos y además, el tiempo de escala se aprovecha por completo.
Leer más
La forma más relajada y cómoda de conocer Europa es hacer un crucero fluvial. Descubrir las diferentes culturas que tienen su origen a lo largo de las cuencas fluviales harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Una característica muy positiva de estos barcos, es su tamaño. Uno de los buques más grandes puede tener una capacidad de 200 pasajeros, lo que significa que la tranquilidad y la poca saturación de personas en los espacios comunes está garantizada. Esa tranquilidad se ve reflejada, por ejemplo, en que solo hay un turno tanto para comer como para cenar.
Un detalle interesante de la gastronomía que sirven en los cruceros fluviales es que se suelen tener en cuenta los platos típicos de la zona que se visita.
Por lo general, lo que está incluido en el precio de un crucero fluvial es, además del tipo de camarote que se haya elegido, el régimen de pensión completa con posibilidad de adquirir paquetes de bebidas a bordo, los espectáculos, actividades programadas y alguna que otra excursión guiada. Algunos cruceros fluviales también incluyen bebidas básicas.
Encontrarás muchas y variadas rutas en las principales compañías de Cruceros Fluviales, tales como Croisieurope, Crucemundo, entre otras.
Un detalle importante que debes saber es que en los barcos fluviales todos los camarotes son exteriores. Estos barcos disponen además de pocas cubiertas por lo que el ambiente a bordo es más íntimo y, rápidamente te familiarizas con las instalaciones y zonas comunes.